Abogado herencias Montoliu de Segarra en (Lleida)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la muerte de una persona y algunas de las herencias comunes.

Del mismo modo, las personas ocupadas de tomar la herencia de un manifiesto conocen con anterioridad la voluntad del idividuo fallecida. Por lo que no es raro hallar casos en que los parientes no conocen hasta el último momento la existencia del herencia en los que se refleja la declaración de un ser querido fallecido expresando el testamento sobre su reparto de patrimonio.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de ir al Registro es recomedable tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

Los particulares tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas singularidades que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta técnica no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el cualse encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son profesionales que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los mismos, preparados de disipar nuestras vacilaciones y proveer el expediente del legado.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en expedientes de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un equipo profesional que evaluarán de forma concreta su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE