Abogado herencias Montmell, El en (Tarragona)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora en su totalidad voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que se destina la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acudir al Registro es recomedable tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se reparten en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos ambos testamentos en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos ocurren al margen de un notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir algunos de los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha escrito. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En esta causa, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, aptos de solucionar nuestras vacilaciones y suministrar el transcurso del legado.

Así pues, ponemos a su disposición nuestro departamento de abogados con el fin de informarle y solventarlecualquier duda que tenga en base a su legado o de un testamento. Tenemos un conjunto de profesionales en Abogado herencias Montmell, El en (Tarragona) queestudiarán de forma individualizada su caso asesorándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE