Abogado herencias Montgat en (Barcelona)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de procesos legales por hacer. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

El testamento es relato mediante el cual un ser queridofallecido deja constancia de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le complacería que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces adquieren constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones diversas donde no hay constancia certificada de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo tanto es apropiado antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

Es importante conocer los diferentes tipos de documento que contempla el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el modo en el que se ha realizado. Son documentos redactados por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que tendrá que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Por imprescindible, utilizar la experiencia de un experto que conozca bien los procesos legislativos y todos los trámites que obligan alcnzar nos auxilirá a tramitar las inquietudes que surjan en el expediente del testamento.

De este modo, la figura de un experto especialista en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

El equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un equipo profesional que estudiaran de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE