Abogado herencias Montferri en (Tarragona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia y a una serie de normas a tener patente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este largo proceso.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona difunta así como la división de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo tanto resulta aconsejable antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha otorgado o no el testamento.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario que redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente ley.

De esta forma se hace dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En ocasiones los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Computando todo lo anteriormente enumerado, conviene asesorarse por medio de un jurista profesional en Derecho de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada práctica y un grado de determinación muy específica en el tema de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda imprescindibley la solución de las inquietudes que surjan en el proceso que indicanla legislación en estos extensos procesos.

Nuestro equipo de abogados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados integrado por un equipo profesional que estudiaran de forma particularizada su pretensión para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE