Abogado herencias Montesquiu en (Barcelona)

En el siguiente escrito vamos a desarrollar todo lo relativo a una cesion de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la perdidad de una persona y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Del mismo modo, las personas encargadas de obtener la herencia de un manifiesto conocen tiempo antes la voluntad del familiar fallecida. Asi que no es raro hallar casos en que los parientes no conocen hasta el limite la existencia del herencia en los que constituye la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre su reparto de patrimonio.

Así pues, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

De tal forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la particularidad de contar con la figura dentro del proceso de la figura de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan editados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Este tipo de testamento lo escribe el mismo testador y conseguirá ser válido cuando cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Enumerando todo lo principalmente expuesto, es necesario asesorarse acompañado de un abogado profesional en Derecho de legados. Profesionalesde la materia con una dilatada tarea y una categoría de especialización muy concreta en la cuestión de los legados. De este modo hallaremos la ayuda necesariay la resolución de las indecisiones que encontremos en el procecimento que muestranla reglamentación en estos extensos asuntos.

Su solicitud de Transmision y Herencias de individuos-as perecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Abogados que está especializado en este tipo de Cuestiones, donde se pormenizará de forma individual asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE