Abogado herencias Monterroso en (Lugo)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de ciclos legales por hacer. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última decisión acerca de patrimoniopropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones donde no hay constancia legitima de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su validez está supeditada a la suma de una serie de características legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y les falta validez por el olvido de alguna condición legal.

Por conveniente, recurrir la sapiencia de un profesional que maneje bien los procesos legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos auxilirá a resolver las inquietudes que aparezcan en el procedimiento del legado.

De esta forma, la experiencia de un abogado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos extendidos expedientes.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Monterroso en (Lugo) estudiará su asunto de manera exclusiva y le dará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e asesorándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE