Abogado herencias Monterrei en (Ourense)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de fases legales que debemos ejecutar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es la herencia mediante el cual un ser queridofallecido deja prueba de su última intención acerca de bienespropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces alcanzan constancia de este herencia. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del herencia.

Hacemos referencia a un organismo denominado como Registro de Actos de Ultima Voluntad que tiene la encomienda de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad y, acredita si una personaha otorgado el testamento de la herencia. Este certificado acredita el momento de la muerte de la persona y personarse al Registro de Abogado herencias Monterrei en (Ourense).

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por conveniente, recurrir la representación de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los procesos que obligan seguir nos ayudará a tramitar las vicisitudes que afloren en el transcurso del legado.

De este modo, la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos largos asuntos.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestro gabinete de abogados con el fin de informarle y remediarlecualquier pregunta que tenga en base a su legado o de un testamento. Poseemos un equipo de profesionales en Abogado herencias Monterrei en (Ourense) queestudiarán de forma personal su caso dándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE