Abogado herencias Montellà i Martinet en (Lleida)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar al completo lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la perdidad de un idividuo y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de ese documento, salvo en algunas ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

Los particulares tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas particularidades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez haya fallecido la persona.

Este testamento lo crea el propio testador y se considerará como válido en el momento que cumpla unas cláusulas legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Con el devenir de aligerar todos los trámites reglamentarios y proceso de los trámites, los responsables que bien conocen estos asuntos nos orientarán a disipar nuestras inquietudes y nos proporcinarán los pasos en el proceso del legado. Es aconsejable acompañar la profesionalidad de un profesional experto en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el asunto internamente del marco legislativo.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Montellà i Martinet en (Lleida) analizará su expediente de forma privativa y le entregará la mejor expectativa posible, disipando e asesorándole de las inquietudes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE