Abogado herencias Montejaque en (Málaga)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de fases legales que debemos ejecutar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

Por eso, las personas autorizadas de recibir la herencia de un escrito conocen tiempo antes la voluntad del idividuo fallecida. Con que no es raro localizar casos en que las personas no conocen hasta el desenlace final la existencia del acta en los que alberga la declaración de un pariente fallecido expresando la intención sobre su reparto de herencia.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

Los diversos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia de los demás.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta práctica no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

Con el propósito de establecer todos los procesos legislativos y desarrollo de los expedientes, los responsables que bien conocen estos asuntos nos ayudarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los movimientos en el asunto del testamento. Es conveniente acompañar la figura de un jurista entendido en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo el asunto interiormente del marco reglamentario.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Montejaque en (Málaga), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros abogados investigarán su caso de forma particularizada y valorarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE