Abogado herencias Monteagudo en (Navarra)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como la adjudicación de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de permitir mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para confirmar el fallecimiento del ser querido. De este modo resulta recomendable antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percatarse si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo crea el mismo testador y se considerará como válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. De este modopara evitar el extravío de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Asi mismo, los letrados especialistas en Jurisdicción de herencias son los facultativos facultadas en estos largos pleitos de facilitar los diferentes gestiones. Ya queen estos pleitos tan largos esta figura alcanza un carácter imprescindible para disipar las dudas legislativas al mismo tiempo de realiar una defensa profesional y experta en la duración del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados constituido por un gabinete profesional que pormenizarán de forma concreta su documento para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE