Abogado herencias Monteagudo del Castillo en (Teruel)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Normalmente, las personas ocupadas de cobrar la herencia de un documento gráfico conocen de ante mano la voluntad del idividuo fallecida. No obstante no es raro hallar casos en que los seres queridos no conocen hasta el desenlace la existencia del testamento en los que alberga la declaración de un familiar fallecido expresando el testamento sobre su reparto de capital.

De manera que, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y se desconoce la existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente el testamento lo edita el propio testador y se considerará como válido en el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por esopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Por este motivo, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de disipar nuestras indecisiones y suministrar el transcurso del legado.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas formado por un equipo profesional que planificarán de forma precisa su pretensión para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE