Abogado herencias Montclar en (Barcelona)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando la voluntad sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen demostrar tener constancia de su veracidad pero hay ocasiones en los que se desconoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del familiar. Por lo que es conveniente antes de ir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para conocer si una persona ha donado o no el documento.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y bajo el proceso que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Asi mismo, los abogados especialistas en Jurisdicción de sucesiones son las figuras encargadas en estos largos causas de proveer los diferentes diligencias. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura recibe un carácter imprescindible para disipar las interrogantes legislativas además de profesar una defensa profesional y dominada en la duración del testamento.

Su pretensión de Testamento y Herencias de personas fenecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Letrados que está profesionalizado en estos asuntos de Asuntos, donde se examinará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE