Abogado herencias Montcada i Reixac en (Barcelona)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última firmeza acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este certificado. Asi que, hay ocasiones donde no hay constancia certificada de la existencia del herencia.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan editados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil y el testamento ológrafo es el único que puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta práctica no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

Por este motivo, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Además, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de resolver nuestras indecisiones y proporcionar el desarrollo del legado.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un equipo profesional que desarrollarán de forma concreta su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE