Abogado herencias Montaverner en (Valencia/València)

En el siguiente texto vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la desaparición de un familiar y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

Para empezar, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atesorar constancia de su procedencia pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Los distintos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas singularidades que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Considerando todo lo principalmente expuesto, conviene informarse a través de un experto profesional en Derecho de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada práctica y un nivel de especialidad muy específica en lo relacionado de los testamentos. De esta forma toparemos la ayuda precisay la resolución de las inquietudes que surjan en el proceso que indicanla reglamentación en estos largos procesos.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un equipo profesional que planificarán de forma concreta su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE