Abogado herencias Montanejos en (Castellón/Castelló)

En el siguiente texto vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras el funeral de una persona y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los familiares a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Por lo tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar colegiado bajo notario.

Normalmente el testador manifiesta su último interés al notario y escribe un testamento adecuando la voluntad de su cliente a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legal dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, preparados de disipar nuestras vacilaciones y proporcionar el transcurso del testamento.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Montanejos en (Castellón/Castelló) analizará su asunto de forma individual y le ofrecerá la mejor opción posible, remediando e asesorándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE