Abogado herencias Monsalupe en (Ávila)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no actúa el notario y se desconoce esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Este tipo de testamento lo crea el propio testador y será válido en el momento que cumpla unos requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En esta causa, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos causas. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, aptos de solventar nuestras dudas y proporcionar el procedimiento del testamento.

Su solicitud de Testamento y Herencias de personas fenecidas, será valorado por nuestro Centro de Abogados que está profesionalizado en este tipo de Lemas, donde se pormenizará de forma individual asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE