Abogado herencias Monreal/Elo en (Navarra)

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación planteamos unas líneas para entender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja prueba de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se concentran en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura de un notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha editado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario público del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Con el desenlace de activar todos los trámites legales y proceso de los expedientes, los experimentados que bien conocen estos asuntos nos facilitarán a solucionar nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el proceso del legado. Por lo que recurrir la destreza de un profesional versado en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo la causa dentro del marco reglamentario.

Nuestra oficina de juristas está especializado en expedientes de herencias y testamentos de personas fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados compuesto por un gabinete profesional que planificarán de forma precisa su pretensión para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE