Abogado herencias Monforte de Moyuela en (Teruel)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas normas legales con el fin de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación exponemos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el interés de la persona fallecida así como la división de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de ese documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están registrados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar anotado bajo notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario el cual escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del proceso. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En este proceso, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el mismose encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capaces de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el expediente del sucesión.

Su pretensión de Transmision y Herencias de personas perecidas, será estudiado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en este tipo de Temas, donde se pormenizará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE