Abogado herencias Monflorite-Lascasas en (Huesca)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación mostramos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va dirigida la herencia vislumbran de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los idividuos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Así pues, debemos tener en regla antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser abolido al no estar inscrito bajo notario.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Con la finalidad de activar todos los trámites legislativos y proceso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos temas nos orientarán a resolver nuestras dudas y nos proporcinarán los pasos en el asunto del legado. Es aconsejable acompañar la figura de un jurista diestro en Derecho de testamentos nos dará la cauciónde llevar todo el proceso dentro del marco constituyente.

Su pretensión de Transmision y Herencias de hombres y mujeres perecidas, será tramitado por nuestro Centro de Juristas que está entendido en este tipo de Lemas, donde se examinará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE