Abogado herencias Monfero en (Coruña (A))

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que giran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normativas a tener de forma clara. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad a lo que concierne este extenso proceso.

Para empezar, es primordial saber que el testamento cuida la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que no se recuerda dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para constatar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el documento.

Los distintos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia entre ellos.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

En este proceso, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los mismos, compotentes de disipar nuestras indecisiones y proveer el procedimiento del legado.

Su solicitud de Legado y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestro Centro de Juristas que está profesionalizado en estos expedientes de Lemas, donde se estudiará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE