Abogado herencias Monfarracinos en (Zamora)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de fases legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este herencia. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre los otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Este tipo de testamento lo redacta el correspondiente testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo quepara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un abogado

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos sumarios. Además, son profesionales que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, aptos de solventar nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del legado.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Monfarracinos en (Zamora), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una herencia o testamento. Nuestros profesionales observarán su expediente de manera específica y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE