Abogado herencias Moncofa en (Castellón/Castelló)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los destinatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que no se recuerda dicha existencia.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Este testamento lo manuscribe el correspondiente testador y será válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

Por imprescindible, recurrir la representación de un técnico que conozca bien los procesos legislativos y todos los trámites que corresponden seguir nos facilitará a satisfacer los interrogantes que surjan en el transcurso del testamento.

De la misma manera, la imagen de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos anexosen estos dilatados sumarios.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Moncofa en (Castellón/Castelló), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una sucesión o transmisión. Nuestros juristas permonizarán su expediente de forma concreta y analizarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE