Abogado herencias Monasterio de Rodilla en (Burgos)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos ejecutar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la voluntad de la persona que ha fallecido así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en colaboración de un notario. Pero en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un familiar.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una relación de requisitos legales y la formalidad en la que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Por necesidad, recurrir la destreza de un experto que maneje bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden alcanzar nos facilitará a solventar las dudas que afloren en el procedimiento del testamento.

De la misma manera, la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos anexosen estos dilatados procesos.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y memorias de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales integrado por un negociado profesional que pormenizarán de forma individualizada su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE