Abogado herencias Molledo en (Cantabria)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que voltean en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este amplio proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le interesaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces poseen constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la particularidad de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo solamente puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Este testamento lo edita el mismo testador y conseguirá ser válido siempre que cumpla una serie de requerimientos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el letradose encargará de proceder la documentaciónen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, idóneos de resolver nuestras dudas y suministrar el desarrollo del legado.

El bufete de profesionales está especializado en asuntos de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE