Abogado herencias Molar, El en (Madrid)

En el siguiente texto vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la desaparición de un idividuo y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre el repartimiento de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su origen pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de colaborar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para confirmar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto resulta aconsejable antes de ir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha otorgado o no el acta de la herencia.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos proceden al margen de un notario.

Generalmente el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y redacta un testamento que ajusta la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de un marco legitimo dejando constancia de la diligencia. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de llevar los oficiosen estos largos causas. Además, son expertos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, aptos de solucionar nuestras indecisiones y proveer el desarrollo del testamento.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma precisa su expediente para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE