Abogado herencias Moclín en (Granada)

Después de fallecer una persona debemos llevar adelante a término unas pautas legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de ese documento, salvo en raras ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas singularidades que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha escrito. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que tendrá que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En esta causa, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de llevar la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de los expedientes, aptos de inormar nuestras indecisiones y proveer el procedimiento del legado.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestras oficinas de letrados con la finalidad de asesorarle y resolverlecualquier interregnote que tenga en relación a su herencia o de un testamento. Poseemos un grupo de letrados en Abogado herencias Moclín en (Granada) queestudiarán de forma individualizada su caso ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE