Abogado herencias Moaña en (Pontevedra)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

En primer lugar, es primordial saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la división de los bienes luego desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen demostrar tener constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es necesario tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, para los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar escritos según las características legales de estos documentos.

Enumerando todo lo primeramente expuesto, es imprescindible informarse a través de un letrado experto en Legislación de herencias. Expertosdel procedimiento con una dilatada tarea y un grado de determinación muy específica en los asuntos de los legados. De este modo encontraremos la ayuda necesariay la solución de las indecisiones que surjan en el procecimento que indicanlas leyes en estos difusos expedientes.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en temas de legados y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas formado por un equipo profesional que evaluarán de forma particularizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE