Abogado herencias Miraveche en (Burgos)

Legalmente tras la desaparición de un familiar hay una serie de procesos legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a un testamento

Lo primero, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los destinatarios a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su procedencia pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

Por lo tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la particularidad de contar con la presencia dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan escritos por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar colegiado bajo notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al cúmulo de una serie de requisitos legales.

De tal forma que estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por el olvido de alguna cláusula legal.

En este proceso, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de disponer los trámitesen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, capaces de disipar nuestras vacilaciones y facilitar el expediente del testamento.

Del mismo modo, dispondremos a su disposición nuestro bufete de letrados con el propósito de ayudarle y remediarlecualquier duda que tenga a cerca de su disposición o de un testamento. Disponemos un gabinete de abogados en Abogado herencias Miraveche en (Burgos) queestudiarán de forma individualizada su expediente aconsejándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE