Abogado herencias Miranda del Castañar en (Salamanca)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona difunta así como la división de los bienes que reúne. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de este documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre reservado y los herederos ignoranla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se sabe de tal existencia hasta que se cede a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar escrito por el testador. Su efectividad está supeditada al cúmulo de una serie de requisitos legales.

Por eso estos testamentos no se signan ante notario y no tienen validez por el olvido de alguna formalidad legal.

Asi mismo, los juristas expertos en Derecho de legados son los responsables encargadas en estos extensos procesos de proveer los diferentes gestiones. Dado queen estos procesos tan largos esta figura adquiere un carácter indispensable para solucionar las interrogantes legislativas asimismo de ejecutar una tutela profesional y dominada en la duración del testamento.

Su solicitud de Testamento y Herencias de hombres y mujeres perecidas, será valorado por nuestro Centro de Letrados que está especializado en estos expedientes de Cuestiones, donde se valorará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE