Abogado herencias Miralrío en (Guadalajara)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la perdidad de un idividuo y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

En primer lugar, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen tener constancia de su origen pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el acta. Antes de ir al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

En la mayoría de casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta práctica no siempre se efectua de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Por conveniente, utilizar la representación de un profesional que entienda bien los procesos legislativos y todos los procesos que obligan alcanzar nos facilitará a solventar las dudas que afloren en el transcurso del testamento.

Asimismo, la figura de un experto especialista en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos dilatados asuntos.

El bufete de profesionales está especializado en expedientes de herencias y memorias de personas fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE