Abogado herencias Miralcamp en (Lleida)

Después de fallecer una persona debemos llevar a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la cesion del testamento. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Por lo tanto, las personas autorizadas de obtener la herencia de un escrito conocen antes la voluntad del pariente fallecida. Asi que no es raro descubrir casos en que los parientes no conocen hasta el final la existencia del documento en los que alberga la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre su reparto de patrimonio.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se reparten en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de redactado por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y les falta validez por la informalidad de alguna formalidad legal.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente expresado, es imprescindible informarse acompañado de un letrado especialista en Derecho de legados. Experimentadosde la casuística con una dilatada rutina y un grado de especialización muy concreta en la cuestión de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda ineludibley la definición de las vacilaciones que aparezcan en los trámites que señalanla reglamentación en estos dilatados causas.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Miralcamp en (Lleida) analizará su asunto de forma particular y le dará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e informándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE