Abogado herencias Minglanilla en (Cuenca)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que acumula. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre encubierto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el testamento. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

Debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que reúne el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar escritos según las características constitucionales de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos asuntos. Además, son técnicos que bien conocen los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, aptos de disipar nuestras indecisiones y facilitar el expediente del testamento.

En nuestra Dependencia de letrados en Abogado herencias Minglanilla en (Cuenca), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una legítima o donación. Nuestros juristas estudiarán su solicitud de forma concreta y estudiarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE