Abogado herencias Millena en (Alicante/Alacant)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja una declaración de su última firmeza acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en buena parte de las veces tienen constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de la persona.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Asi mismo, los juristas especialistas en Derecho de herencias son los responsables encomendadas en estos largos pleitos de suministrar los diferentes tareas. Dado queen estos asuntos tan prolongados esta figura logra un carácter necesario para remediar las interrogantes legislativas igualmente de ejecutar una tutela profesional y experta en el intervalo del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de personas fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está profesionalizado en este tipo de Lemas, donde se examinará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE