Abogado herencias Mijares en (Ávila)

Cuando perdemos un familiar existen una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más habituales.

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando la voluntad sobre la adjudicación de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en colaboración de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Generalmente el testador manifiesta su voluntad al notario el cual escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por este motivo, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el mismose encargará de disponer los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son profesionales que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de inormar nuestras dudas y proporcionar el transcurso del testamento.

Su pretensión de Testamento y Herencias de personas fenecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Profesionales que está entendido en estos asuntos de Asuntos, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE