Abogado herencias Miguel Esteban en (Toledo)

Legalmente tras la defunción de un pariente hay una serie de procesos legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

El testamento es la herencia mediante el cual un idividuofallecido deja una declaración de su última intención acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en su gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este herencia. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el acta. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del testamento una vez haya fallecido la persona.

Normalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de llevar los oficiosen estos largos sumarios. Asimismo, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, preparados de inormar nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del sucesión.

Su pretensión de Transmision y Herencias de individuos-as fenecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Juristas que está especializado en estos expedientes de Cuestiones, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE