Abogado herencias Meruelo en (Cantabria)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre la división de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay procesos en los que no se recuerda dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Los distintos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Generalmente el testamento lo edita el correspondiente testador y podrá ser válido siempre que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo quepara evitar la destrucción de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Teniendo en cuenta todo lo primeramente expuesto, es aconsejable asesorarse mediante un experto profesional en Derecho de herencias. Profesionalesde la casuística con una dilatada costumbre y un nivel de especialidad muy concreta en la cuestión de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda necesariay la resolución de las indecisiones que surjan en los trámites que muestranla legislación en estos extensos asuntos.

De la misma manera, estableceremos a su disposición nuestras oficinas de profesionales con la finalidad de auxiliarle y resolverlecualquier inquietud que tenga a cerca de su legado o de un testamento. Disponemos un grupo de juristas en Abogado herencias Meruelo en (Cantabria) queestudiarán de forma individualizada su caso asesorándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE