Abogado herencias Merindad de Cuesta-Urria en (Burgos)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Generalmente el testamento lo edita el debido testador y se considera válido desde el momento que cumpla unos requerimientos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de disponer los oficiosen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los expedientes, preparados de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el expediente del testamento.

Su solicitud de Transmision y Herencias de hombres y mujeres fenecidas, será estudiado por nuestra Sección de Juristas que está entendido en estos asuntos de Temas, donde se valorará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE