Abogado herencias Meranges en (Girona)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la desaparición de un ser querido y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona difunta así como la distribución de los bienes que atesora. Generalmente la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es apropiado antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha donado o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en audiencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

Generalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha escrito. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que tendrá que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Del mismo modo, los abogados especialistas en Derecho de sucesiones son las figuras confiadas en estos prolongados pleitos de facilitar los diferentes gestiones. Dado queen estos asuntos tan largos esta figura logra un carácter forzoso para remediar las dudas legislativas además de realiar una garantía profesional y especializada en el transcurso del testamento.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Meranges en (Girona) estudiará su solicitud de forma particular y le dará la mejor elección posible, remediando e avisándole de las incertidumbres que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE