Abogado herencias Mequinenza en (Zaragoza)

El fallecimeinto de una persona da paso a una secuencia de procesos legales que voltean en torno a la herencia de bienes y a una serie de reglamentos a tener de forma clara. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este extenso proceso.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes luego desu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se reparten en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público del Estado Sin embargo, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de la figura del notario.

En la mayoría de casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Con el propósito de agilizar todos los litigios legales y impulso de los expedientes, los letrados que bien conocen estos contenidos nos facilitarán a solucionar nuestras dudas y nos proporcinarán los movimientos en el sumario del legado. Por lo que acompañar la destreza de un abogado entendido en Derecho de legados nos dará la garantíade llevar todo el asunto internamente del marco constituyente.

Nuestra oficina de juristas está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados formado por un equipo profesional que pormenizarán de forma concreta su caso para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE