Abogado herencias Mendaza en (Navarra)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de pasos legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

De esta forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están clasificados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar registrado bajo notario.

Todo el testamento lo edita el propio testador y será válido siempre que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario puede acontecer que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. De este modopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Con el fin de agilizar todos los trámites legislativos y desarrollo de los expedientes, los experimentados que bien conocen estos asuntos nos facilitarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos facilitaran los pasos en el sumario del legado. Es recomendable utilizar la profesionalidad de un abogado experto en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el sumario intrinsicamente del marco legislativo.

Nuestra oficina de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE