Abogado herencias Membibre de la Hoz en (Segovia)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de procesos legales por hacer. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los individuos a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el documento. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se comunica esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de redactado por el testador. Su validez está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por el olvido de algún requermiento legal.

Asi mismo, los abogados especialistas en Jurisdicción de voluntades son las figuras establecidas en estos dilatados causas de facilitar los diferentes gestiones. Dado queen estos pleitos tan extensos esta figura consigue un carácter forzoso para resolver las cuestones legislativas asimismo de realiar una defensa profesional y experta en el intervalo del testamento.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Membibre de la Hoz en (Segovia), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una sucesión o testamento. Nuestros profesionales investigarán su expediente de manera concreta y justipreciaran cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE