Abogado herencias Mejorada del Campo en (Madrid)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras el fallecimiento de un familiar y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun con todo no siempre los idividuos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos estos dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos proceden al margen del conocimiento de un notario.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se desarrolla de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar escritos según las características legales de estos documentos.

Con el propósito de establecer todos los litigios reglamentarios y avance de los trámites, los responsables que bien conocen estos temas nos orientarán a solucionar nuestras dudas y nos auxilirán los movimientos en el proceso del sucesión. Por lo que acompañar la profesionalidad de un jurista entendido en Derecho de testamentos nos dará la cauciónde llevar todo el sumario dentro del marco legal.

En nuestra Dependencia de juristas en Abogado herencias Mejorada del Campo en (Madrid), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una legítima o dejación. Nuestros letrados estudiarán su expediente de manera concreta y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE