Abogado herencias Meira en (Lugo)

Legalmente tras la defunción de un familiar hay una serie de procesos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

Normalmente, las personas ocupadas de tomar la herencia de un escrito conocen antes la voluntad del pariente fallecida. Asi que no es raro encontrarse casos en que las personas no conocen hasta el desenlace final la existencia del acta en los que alberga la declaración de un familiar fallecido expresando el testamento sobre su reparto de patrimonio.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto es importante antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el documento.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha editado. Son documentos redactados directamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por consiguiente, utilizar la sapiencia de un profesional que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden alcanzar nos facilitará a disipar las dudas que emerjan en el expediente del legado.

De esta forma, la experiencia de un abogado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos extensos expedientes.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Meira en (Lugo), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una legítima o donación. Nuestros juristas investigarán su solicitud de manera individualizada y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE