Abogado herencias Megina en (Guadalajara)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

Para empezar, es importante saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de la existencia hasta que se otorga a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario el cual escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de la legalidad dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el mismose encargará de proceder los oficiosen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el desarrollo del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres fenecidas, será estudiado por nuestro Bufete de Juristas que está profesionalizado en estos asuntos de Asuntos, donde se estudiará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE