Abogado herencias Medinaceli en (Soria)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una serie de procesos legales que rotan en torno a la sucesión de bienes y a una serie de reglamentos a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este extenso proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea partir los bienes personales. Prácticamente todos los familiares a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de documentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos ambos testamentos en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura del notario.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se hace dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por conveniente, recurrir la representación de un experto que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los procesos que corresponden alcanzar nos ayudará a disipar las manifestaciones que afloren en el transcurso del legado.

De este modo, la experiencia de un jurista experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos extensos sumarios.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Medinaceli en (Soria), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una legítima o testamento. Nuestros letrados analizarán su asunto de manera específica y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE