Abogado herencias Medellín en (Badajoz)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una secuencia de procesos legales que giran en torno a la cesion del testamento y a una serie de normas a tener presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el acta que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen del conocimiento de un notario.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta práctica no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Por conveniente, recurrir la experiencia de un técnico que conozca bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden alcanzar nos facilitará a tramitar las inquietudes que afloren en el devenir del legado.

De esta forma, la profesionalidad de un letrado especialista en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos pasosen estos largos procesos.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Profesionales que está profesionalizado en estos asuntos de Lemas, donde se examinará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE