Abogado herencias Mecerreyes en (Burgos)

En el siguiente texto vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la muerte de un pariente y algunas de las herencias comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayor de las veces toman constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia legitima de la existencia del documento.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Los diversos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

Por este motivo, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de disponer los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, compotentes de solucionar nuestras dudas y proporcionar el expediente del sucesión.

Así pues, estableceremos a su disposición nuestro despacho de abogados con el propósito de informarle y remediarlecualquier pregunta que tenga en base a su sucesión o de un testamento. Poseemos un grupo de abogados en Abogado herencias Mecerreyes en (Burgos) queestudiarán de forma concreta su expediente ofreciéndole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE