Abogado herencias Matet en (Castellón/Castelló)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la herencia es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de ir al Registro es necesario tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Los divergentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma con lo que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Con el propósito de apresurar todos los trámites legales y avance de los trámites, los juristas que bien conocen estos contenidos nos auxiliarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los devenir en el asunto del legado. Es conveniente recurrir la profesionalidad de un profesional diestro en Derecho de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el expediente internamente del marco legal.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Especialistas de Abogado herencias Matet en (Castellón/Castelló) analizará su asunto de forma individual y le dará la mejor opción posible, solucionando e informándole de las dudas que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE