Abogado herencias Matanza de Acentejo, La en (Santa Cruz de Tenerife)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja prueba de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este documento. No obstante, hay ocasiones diversas donde no hay constancia certificada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Por imprescindible, acompañarse de la experiencia de un profesional que conozca bien los trámites legislativos y todos los pasos que se deben alcnzar nos ayudará a disipar las vicisitudes que afloren en el transcurso del legado.

De esta forma, la figura de un jurista especializado en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos pasosen estos extendidos sumarios.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Matanza de Acentejo, La en (Santa Cruz de Tenerife), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una herencia o dejación. Nuestros abogados analizarán su caso de forma individualizada y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE