Abogado herencias Matalebreras en (Soria)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una serie de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de indicaciones a tener de forma presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este extenso proceso.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que contempla el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada a la protocolización de una serie de requisitos legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

Por necesidad, utilizar la figura de un experto que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los procesos que se deben alcanzar nos auxilirá a satisfacer las manifestaciones que aparezcan en el transcurso del legado.

De la misma manera, la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos trámitesen estos extendidos sumarios.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestro gabinete de abogados con el fin de informarle y remediarlecualquier pregunta que tenga en relación a su sucesión o de un testamento. Poseemos un conjunto de profesionales en Abogado herencias Matalebreras en (Soria) queestudiarán de forma individualizada su caso aconsejándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE